Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta contra nuevas sanciones de EEUU por la reforma electoral en Hong Kong

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China rechaza las nuevas sanciones de EEUU por la reforma electoral en Hong Kong al calificarlas de injerencia en sus asuntos internos, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Es una grave violación del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, así como una grave injerencia en los asuntos internos de la República Popular China", dijo el portavoz.
Agregó que China "se opone firmemente" a las nuevas sanciones de EEUU. El portavoz de la Cancillería subrayó que China tomará medidas de respuesta.
Horas antes, el Departamento de Estado comunicó que EEUU impondrá sanciones a los departamentos financieros que realizan transacciones con otros 24 funcionarios de China y Hong Kong, cuyas acciones redujeron la autonomía de la región administrativa. En la lista están incluidos 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, oficiales de la policía de Hong Kong, representantes de la Oficina del Consejo de Estado de China para Asuntos de Hong Kong y Macao, y también de otros departamentos.
Las banderas de China y Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
China rechaza la declaración del G7 sobre Hong Kong
La entidad precisó que la decisión también se debe a la reforma impulsada por el parlamento chino para " dañar unilateralmente el sistema electoral de Hong Kong".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала