China facilita obtención de visados para extranjeros vacunados con su fármaco de 24 países

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China simplificó la obtención de visados para los ciudadanos de 24 países que se habían inmunizado contra el coronavirus con las vacunas chinas, comunicaron las misiones diplomáticas del país asiático en esos Estados.
La lista de países la integran Alemania, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, EEUU, Eslovenia, España, Filipinas, Finlandia, Gabón, la India, Indonesia, Israel, Japón, Lituania, Micronesia, Noruega, Pakistán, Suecia, Suiza, Tailandia.
Según las embajadas chinas en esos países, la medida entró en vigor el pasado 15 de marzo.
Para solicitar el visado, un ciudadano extranjero debe recibir dos dosis de la vacuna china, la última al menos 14 días antes de presentar el certificado de vacunación a la Embajada.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
De momento el derecho a recibir el visado lo tienen los familiares extranjeros de ciudadanos chinos o ciudadanos extranjeros que residen en China, si el objetivo del viaje es la reunificación familiar, visita a parientes, funeral o el cuidado de parientes gravemente enfermos.
Las personas que trabajan en China o tienen la tarjeta de viaje de negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) también pueden solicitar el visado.
Al mismo tiempo, las misiones diplomáticas chinas subrayan que las personas que planean viajar a China deben no solo inocularse con la vacuna anti-COVID, sino también presentar una prueba PCR negativa y una prueba de anticuerpos IgM.
En el territorio del país los extranjeros tendrán que cumplir con las medidas de restricción vigentes.
Certificados de vacunación ('pasos verdes') en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Los certificados de vacunación ayudarán en la "hoja de ruta" para el reinicio de los vuelos
Previamente el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que el país había suministrado su vacuna en concepto de asistencia a 69 países, mientras la vendió a 43.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала