Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo ministro de Salud de Brasil promete políticas basadas en la ciencia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMinistro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga
Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, prometió llevar a cabo políticas contra el COVID-19 basadas en evidencias científicas, según dijo en su primera comparecencia pública, en la que estuvo acompañado de su predecesor en el cargo, Eduardo Pazuello.
Queiroga dijo estar "muy entusiasmado" con su entrada en el gobierno y confió en poder reforzar las medidas que ya se están aplicando en todo Brasil, "siempre basados en lo mejor de la evidencia científica".
Durante su alocución, el nuevo ministro alabó la calidad de la ciencia brasileña.
Queiroga también tuvo palabras de solidaridad para con las víctimas de la pandemia, pidió que los brasileños usen máscara para protegerse y aseguró que la prensa es una "gran aliada" contra el virus, contrariando la postura habitual del presidente Jair Bolsonaro, por lo general muy crítico con los medios de comunicación.
En este sentido, asumió que hay que reforzar el sistema hospitalario, porque Brasil se enfrenta estos días al peor momento de la pandemia.
"Vivimos una nueva ola con muchas muertes, hay que mejorar la calidad de asistencia en cada uno de nuestros hospitales", reconoció.
El nuevo ministro, que hasta ahora presidía la Sociedad Brasileña de Cardiología, también agradeció al Gobierno que haya cumplido con algunas reivindicaciones históricas del sector médico, como la creación de una secretaría de Atención Primaria dentro del ministerio o los cambios legales para facilitar la "telesalud" o atención a distancia.
El ya exministro Pazuello, por su parte, subrayó que la transición entre ambos será ejemplar y afirmó que los dos viajarán juntos a Río de Janeiro el 17 de marzo, para comprobar cómo la Fundación Oswaldo Cruz empieza a repartir a los estados las primeras vacunas de AstraZeneca fabricadas en suelo brasileño.
Según Pazuello, en los próximos días saldrán de las instalaciones de la Fundación Oswaldo Cruz 5,6 millones de vacunas contra el COVID-19, fabricadas en las últimas semanas con insumos procedentes de China.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала