América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibe otros 2 millones de vacunas de AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicDosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil recibirá el 23 de febrero otros dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, confirmó el Ministerio de Salud.
En un comunicado, el ministerio informó que se trata de dos millones de dosis de vacunas importadas por la Fundación Oswaldo Cruz del Instituto Serum, de la India.
Este es el segundo lote de vacunas listas que llega a Brasil procedente de la India; antes ya arribaron otros dos millones.
Esta nueva remesa se suma a los 11,8 millones de vacunas que el Gobierno ya distribuyó hasta el momento por todo el país; la gran mayoría son del laboratorio chino Sinovac.
En las últimas semanas, diversas ciudades (como Río de Janeiro, Salvador o Cuiabá) se vieron obligadas a interrumpir la campaña de vacunación por falta de dosis.
Se espera que el ritmo de vacunación avance en los próximos meses, cuando la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (que trabaja con la vacuna de AstraZeneca) y el Instituto Butantan de Sao Paulo (asociado a la de Sinovac) reciban la transferencia de tecnología necesaria para producir las vacunas en suelo brasileño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала