Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La pérdida del cabello y las uñas quebradizas podrían ser indicios de esta enfermedad

© Foto : UnsplashUna persona con las manos en la cabeza
Una persona con las manos en la cabeza - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
La caída constante del cabello y las uñas frecuentemente quebradizas son señales que no debes ignorar, ya que podrían indicar que padeces anemia.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la anemia es una afección en la que los niveles de eritrocitos (glóbulos rojos) o la concentración de hemoglobina dentro de ellos son más bajos de lo considerado normal. La enfermedad causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Una pizza vegana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2020
Esta es la razón para dejar de ser vegano, al menos mientras dure la pandemia
Algunos síntomas de la anemia son la fatiga, la debilidad, los mareos e incluso dificultad para respirar, apunta la OMS.

"Las personas con anemia tienen más probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, presentan casos más graves de la nueva infección por coronavirus, también se deteriora la condición de su cabello y uñas", agrega la médica general Arina Zhegalina al portal 5-tv.ru.

Las causas más comunes de anemia son las deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia de hierro, aunque las deficiencias de ácido fólico, vitaminas B12 y A también pueden desencadenar la condición. Enfermedades infecciosas, como malaria, tuberculosis, VIH, así como infecciones parasitarias también pueden ser causantes de la dolencia.
vitaminas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2020
Dos factores potenciales que pueden generar la deficiencia de vitamina B12
La OMS considera la anemia "un grave problema de salud pública mundial". Los más afectados por la enfermedad son los niños pequeños y las mujeres embarazadas. El organismo estima que el 42% de los niños menores de cinco años y el 40% de las mujeres embarazadas en todo el mundo padecen anemia.
La anemia es una enfermedad fácilmente tratable, a menudo, se cura solamente con cambios en la dieta. Puede, sin embargo, ofrecer riesgos a la salud si no se trata, razón por la cual es importante buscar la ayuda de un médico, si presentas los síntomas, subrayó Zhegalina.
"Es importante consultar a un médico sin tardanza, especialmente porque el diagnóstico de anemia se realiza fácilmente mediante un análisis de sangre general", agregó la profesional de la salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала