Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia devuelve un cuadro de Klimt a una familia judía perseguida por el nazismo

© AFP 2021 / Alain JocardRoselyne Bachelot, ministra de Cultura francesa, anunciando la devolución del cuadro Gustav Klimt
Roselyne Bachelot, ministra de Cultura francesa, anunciando la devolución del cuadro Gustav Klimt  - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
El cuadro del artista Gustav Klimt Rosales bajo los árboles será devuelto a la familia judía que fue forzada a venderlo por un precio irrisorio en 1938 durante la anexión de Austria. Esta decisión fue tomada por las autoridades francesas.
"El cuadro Rosales bajo los árboles es un testimonio de esas vidas que la voluntad criminal persistentemente intentará destruir. La próxima restitución es el reconocimiento de los crímenes cometidos contra las familias Zuckerkandl y Stiasny. Es la devolución justa de una propiedad que les pertenece", escribió en Twitter la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot.
Se aclara que la familia Stiasny, por necesidad, vendió el cuadro de Klimt a precio vil en agosto de 1938. En 1980, el cuadro expoliado por los nazis llegó al Musée d'Orsay de París. Es la única obra del artista austriaco Klimt en las colecciones públicas de Francia. Debido a que el cuadro pertenece a la colección nacional, es imposible transferirlo inmediatamente a la familia Stiasny. Bachelot dijo que el Gobierno presentará un proyecto de ley para resolver este tema.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала