Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE amplía su ventaja en las encuestas respecto al Partido Popular

Logo de PSOE - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español, que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvería a situarse como la formación más votada en caso de celebrarse nuevas elecciones generales e incluso aumentaría su ventaja respecto a sus perseguidores, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, la encuesta del CIS —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— otorga al PSOE una estimación de voto del 31,3%, lo que se sitúa medio punto porcentual por encima de lo pronosticado por el mismo ente en febrero.
En segunda posición se sitúa el conservador Partido Popular (PP), con una estimación de voto del 17,9%, descenso de casi un punto tras tener un pronóstico del 18,8% en febrero.
El descenso de las expectativas del Partido Popular (que ya está 13,4 puntos por detrás del PSOE) afianza al partido ultraderechista Vox como posible aspirante a competir por encabezar la oposición.
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
En concreto, el barómetro del CIS otorga a Vox una estimación de voto del 15%, una subida de 1,4 puntos respecto a febrero, lo que pone a los ultraderechistas a menos de tres puntos del PP.
La coalición izquierdista Unidas Podemos —integrada en el Gobierno de España junto al PSOE— sigue en cuarto lugar pero perdiendo cada vez más terreno, con una proyección del 9,6% de votos, una caída de 1,6 puntos sobre el anterior pronostico.
El quinto puesto es ocupado por la formación liberal Ciudadanos, que crece tres décimas, hasta obtener una previsión del 9,5% del voto.
Detrás quedarían partidos de ámbito regional como:
los independentistas catalanes (ERC con un 3,2 y JxCAT con un 1,5);
los nacionalistas vascos (PNV con 1,7 y EH Bildu con 1,0);
la alianza de progresistas madrileños y valencianos bajo la marca Mas País/Compromís (2,0).
El barómetro del CIS se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de marzo a través de 4.000 entrevistas a ciudadanos de nacionalidad española mayores de 18 años de edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала