Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El acercamiento entre Rusia y China: ¿una amenaza para la OTAN?

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el acercamiento entre Rusia y China supone un reto para los países de la alianza. Sin embargo, los analistas opinan que la OTAN se está inventando problemas y amenazas para justificar sus enormes gastos.
Los miembros de la OTAN enfrentan el entorno de seguridad más complejo desde la Guerra Fría debido al "comportamiento asertivo" de Rusia y el ascenso de China, dijo el secretario general del bloque.
"[Los chinos] están trabajando cada vez más con Rusia. Todo esto tiene consecuencias para la seguridad de los aliados de la OTAN. Y por lo tanto, tenemos que ser capaces de responder a eso, de abordarlo", explicó.
OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
La OTAN busca evitar errores y una escalada en las relaciones con Rusia
No obstante, la analista política Kira Sazónova opinó que las declaraciones de Stoltenberg son exageradas.
"Sí, Rusia y China tienen posiciones muy cercanas y similares en numerosos aspectos de política exterior, y esto es bueno. Pero decir que se trata de una amenaza para la seguridad mundial o la seguridad de Occidente, como intenta hacerlo el secretario general de la OTAN, es, por supuesto, totalmente exagerado", señaló a Sputnik la doctora en Derecho y profesora de la Academia presidencial de Economía Nacional y Administración Pública de Rusia.
Según la analista, la Alianza necesita una amenaza para existir.
"Yo lo explicaría por el hecho de que la alianza militar y política solo existe cuando hay un enemigo externo. Y si no hay ningún problema, hay que inventarlo y, a través de los temores de una amenaza, difundir sus acciones por todo el mundo".
"De hecho, la OTAN y algunos Estados miembros de la Alianza están inventando nuevas amenazas para poder llevar a cabo operaciones ofensivas, establecer bases militares y realizar ejercicios militares. (…) Rusia y China no tienen nada que ver con eso; la cuestión es que los países de la Alianza simplemente necesitan explicar a sus propios contribuyentes en qué se gasta una suma de dinero tan considerable", concluyó Sazónova.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала