Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cree que Corea del Norte puede probar misiles intercontinentales en un futuro cercano

© AP Photo / David GuttenfelderSistema de misiles intercontinentales de Corea del Norte, mostrados en 2012
Sistema de misiles intercontinentales de Corea del Norte, mostrados en 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte podría intentar probar pronto un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), dijo el jefe del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa de América del Norte (NORAD), el general Glen VanHerck, en un testimonio escrito ante el Comité de Servicios Armados del Senado.
"El régimen de Corea del Norte también ha indicado que ya no está obligado por la moratoria unilateral de pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales anunciada en 2018, lo que sugiere que Kim Jong Un puede comenzar a probar en vuelo un diseño mejorado de misiles balísticos intercontinentales en un futuro próximo", dijo VanHerck.
El 15 de marzo, la Casa Blanca dijo que los funcionarios estadounidenses intentaron comunicarse con Corea del Norte, pero no recibieron respuesta.
El Departamento de Estado dijo que el contacto a través de varios canales tenía la intención de "reducir el riesgo de escalada".
El régimen de Kim Jong Un ya ha logrado un "éxito alarmante" en sus esfuerzos por demostrar la capacidad de amenazar al territorio estadounidense con misiles balísticos nucleares intercontinentales, dijo el general.
El líder de Corea del Norte, Kim Jung Un, cree que "tales armas son necesarias para disuadir la acción militar de Estados Unidos y asegurar la supervivencia de su régimen", dijo VanHerck.
El general también dijo que en 2017 Corea del Norte probó con éxito un dispositivo termonuclear aumentando el potencial destructivo de sus armas estratégicas en un orden de magnitud, así como tres misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a Estados Unidos.
En octubre de 2020, Pyongyang presentó un nuevo misil balístico intercontinental considerablemente más grande, agregó.
Una mujer ve por la televisión el desfile militar celebrado en Pyongyang  - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Defensa
¿"El arma más potente del mundo" de Pyongyang es tan temible como parece?
El 16 de marzo, la hermana de Kim y subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), Kim Yo Jong, condenó los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur por ser contrarios a los esfuerzos de acercamiento de Seúl y advirtió a Washington que no se entrometa "si quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала