Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un epidemiólogo ruso cree que el pasaporte de vacunación acarrearía divisiones sociales

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pasaportes de vacunación que se proponen para permitir el desplazamiento de la gente traerán consigo divisiones sociales, sostuvo el médico jefe del centro ruso Líder de Medicina, el epidemiólogo Evgueni Timakov.
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó hace poco que la CE planea presentar en marzo un proyecto de ley sobre el pasaporte de vacunación electrónico, en que se reflejarían la vacunación, los resultados del test al COVID-19 y si se ha pasado o no la enfermedad.
EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Pasaporte sanitario: ¿se aplicará en América del Sur?
La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, a su vez declaró que la OMS de momento no recomienda a los países introducir este tipo de pasaportes.
"Pasaportes de este tipo dividirán a las personas, en las que pueden gozar de privilegios y las que no. ¿Y si yo no puedo ponerme la vacuna o no quiero hacerlo por convencimiento? Sería violar el libre albedrío y el principio de la voluntariedad de la inmunización", dijo Timakov a Sputnik.
El epidemiólogo recordó las detecciones de casos de reinfección tras la vacunación, y agregó que ni siquiera después del uso masivo del preparado de Pfizer en Europa se pudieron evitar las muertes.
"Si la vacuna no garantiza la eliminación de los casos letales ni las complicaciones graves, ¿qué sentido tiene introducir esos pasaportes? Se trataría de coerción, desigualdad social y control del desplazamiento de la población", resumió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала