América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fábricas de Kalashnikov en Venezuela difícilmente estarán listas en 2021

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fábricas de fusiles y municiones de la marca Kalashnikov en Venezuela difícilmente estarán listas antes de 2022, dijo a Sputnik una fuente rusa familiarizada con el asunto.
"La entrega de estas obras al cliente estaba programada para fines de 2021, pero con la pandemia y el confinamiento lo más probable ahora es que se posponga hasta 2022. Todo depende hoy de la parte venezolana: cuanto antes haya una desescalada, antes concluirán las obras", declaró la fuente.
Unos 100 ingenieros y técnicos rusos participan estos días en la construcción de las plantas de Kalashnikov en Venezuela; las obras están terminadas al 70 por ciento, según el interlocutor de Sputnik.
Módulo armamentístico del consorcio Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2019
América Latina
EEUU impide la construcción de una fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela
"En cuanto se levante el confinamiento, viajarán a Venezuela al menos dos brigadas más de especialistas rusos", dijo la fuente.
El contrato para producir las armas Kalashnikov en Venezuela fue firmado en 2001, pero su ejecución se ha ido retrasando desde entonces por cuestiones financieras, sanciones impuestas por EEUU y, últimamente, la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала