América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021

Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — La planta para fabricar los fusiles Kalashnikov que se construye en Venezuela se inaugurará entre 2020 y 2021, informó a la prensa el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSTVS, por sus siglas rusas), Dmitri Shugáev.

"Respecto a [la fábrica de fusiles Kalashnikov en] Venezuela, entre 2020 y 2021, tomando en consideración la situación actual", respondió a la pregunta correspondiente en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.

Fusil de asalto ruso AK-308 - Sputnik Mundo
América Latina
Una planta Kalashnikov en Venezuela está en fase final de las obras de montaje
A finales de junio pasado la exportadora rusa de armas Rosoboronexport comunicó que Caracas cumplía con todos sus compromisos sobre la construcción de la planta Kalashnikov en Venezuela. Antes se informó que las obras debían terminar en lo que resta de 2019, pero los plazos se retrasaron varias veces.

El director ejecutivo de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró a principios de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que EEUU obstruye la construcción de la fábrica, aunque aseguró que se construirá a pesar de todo.

Además, Shugáev destacó que el país continúa cumpliendo sus contratos con Venezuela en el ámbito de la defensa.

"A día de hoy tenemos contratos vigentes con Venezuela (...) seguimos dando mantenimiento a los equipos suministrados", dijo.

El país sudamericano, indicó, tiene en sus arsenales el avanzado sistema antiaéreo Antey-2500, así como helicópteros y aviones.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia fortalecerá las capacidades de las Fuerzas Armadas de Venezuela
"Todo esto requiere trabajos de mantenimiento y piezas de recambio", sostuvo.

Shugáev explicó que en Venezuela se encuentran expertos de las empresas industriales rusas que ayudan a sus pares venezolanos a mantener los equipos en buen estado.

Las empresas rusas envían periódicamente a su personal técnico a Venezuela, hechos que generan ola de especulaciones y noticias falsas en los medios de la región.

Venezuela vive una crisis política que se agravó en enero pasado, cuando el líder opositor Juan Guaidó, se autodesignara "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала