Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel completa pruebas de un nuevo mortero guiado por un láser

© Sputnik / Evgenii Odinokov / Abrir banco de fotosBandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo)
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un nuevo mortero guiado por láser cuyo objetivo es brindar mayor potencia de fuego a las unidades del Ejército más pequeñas, reduciendo paralelamente el daño colateral a los no combatientes gracias a su precisión, aseguró en un comunicado el Ministerio de Defensa israelí.
"Iron Sting está destinado a proporcionar un fuego preciso en los descampados y en áreas urbanas abarrotadas, mientras al tiempo reduce los daños colaterales a los no combatientes", dijo el comunicado.
El mortero Iron Sting de 120 mm fue desarrollado por el Ministerio de Defensa junto con el Ejército de Israel y la compañía Sistemas Elbit, y se tiene previsto sea entregado al Ejército luego que se terminen con éxito las pruebas que se realizan en el sur del país.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, afirmó que el armamento satisface la necesidad del Ejército de tener "medios adecuados para combatir contra enemigos que se esconden entre la población civil, mientras cumple con las normas de estándares legales y de valor establecidos por el Estado de Israel".
Avión de caza de la fuerza aérea israelí  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Defensa
El Ejército israelí realiza ejercicio simulando ataque a gran escala de Hizbulá
Gantz se refería a los enfrentamientos de Israel con el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza y la milicia chiita libanesa Hizbulá en el norte, ambos considerados terroristas por Israel, Unión Europea, EEUU, entre otros.
El coronel Arik Avivi, jefe del departamento de armamento de las fuerzas terrestres del Ejército, declaró que el arma ofrece "una gran letalidad para ese nivel, y una habilidad que hasta hoy era solo para la brigada o división, y la estamos llevando ahora al nivel del batallón".
Según el jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa, Yaniv Rotem, el mortero se estuvo desarrollando durante diez años.
El sitio web de Elbit, Iron Sting tiene un alcance de 1 a 12 kilómetros (0,6 a 7,5 millas, dependiendo del método de lanzamiento, y tiene una precisión de 10 metros).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала