Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Honduras invita a ejercer el derecho al voto en comicios primarios

Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Consejo Electoral Nacional (CNE) de Honduras invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las elecciones internas de las tres principales fuerzas políticas del país.
“¡Estamos construyendo Democracia de manera segura y transparente! Los centros de votación estarán abiertos hasta las 4:00 p.m. (22:00 GMT) Ven y forma parte de este proceso, velamos por tu decisión”, invitó el ente electoral a través de la red social Twitter.
En los comicios primarios del país catracho unos 4,8 millones de personas mayores de 18 años de eligen a los candidatos presidenciales de los partidos Nacional (en el gobierno) Liberal y Libertad y Refundación (Libre, izquierda) de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre del año en curso.
También están juego las candidaturas para los 128 curules del Congreso Nacional (Legislativo unicameral), los 20 del Parlamento Centroamericano y los alcaldes y concejales de los 298 municipios hondureños.
Elecciones en Honduras  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Honduras a las urnas por tres candidatos presidenciales y un mejor clima político
El CNE indicó a los votantes que, de no conocer el punto de votación, entrara al sitio en Internet de del organismo y digitara su número de identidad.
Debido a las irregularidades que han acompañado al proceso desde la convocatoria a las urnas, el 13 de septiembre de 2020, la máxima autoridad electoral decidió permitir que los ciudadanos verifiquen su identidad en los centros de votación tanto con el documento nuevo como con el anterior.
“Antes de introducir tus papeletas de votación en las urnas, asegúrate que hayan sido selladas, esto protege tu voto y asegura la transparencia en este proceso. ¡Construye democracia con tu voto! Te esperamos en estas #EleccionesPrimarias2021”, recomendó el CNE por medio de Twitter.
Los votantes tienen que acudir a las mesas con mascarilla y guardar la distancia requerida por los protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de COVID-19.
El CNE adelantó en días recientes que la tendencia de los resultados comenzará a conocerse de manera oficial el martes 16 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала