Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina vs. Macri: denuncian por "defraudación" a exmandatario por acuerdo con el FMI

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Síguenos en
El Gobierno de Argentina, mediante la Oficina Anticorrupción (OA), formalizó la denuncia penal por "defraudación" contra el expresidente Mauricio Macri por el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre de 2018.
Así, la administración de Alberto Fernández pidió que se investigue a los autores y partícipes del endeudamiento asumido durante la gestión anterior.
Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, presentó la denuncia en el juzgado federal número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. En el documento, presentado a pedido del presidente Alberto Fernández, se acusa a los exfuncionarios de haber administrado bienes públicos defraudando al Estado.
El enorme daño a presente y futuro: experto sobre 'legado' económico de Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Hoy con nosotros
"El enorme daño a presente y futuro": experto sobre 'legado' económico de Mauricio Macri
De acuerdo con el texto citado por el diario La Nación, los 44.000 millones de dólares que recibió el país del Fondo "debían utilizarse para incrementar las reservas internacionales y su venta debía resultar muy limitada. Sin embargo, tales circunstancias no se verificaron en la realidad, en tanto dichas divisas fueron utilizadas como un seguro de cambio para aquellos fondos que invirtieron en pesos en el fabuloso negocio de las Lebacs, y terminaron consumiéndose en la formación de activos externos".
El mandatario actual, Alberto Fernández, definió a la gestión anterior como "la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra" en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
Asimismo, el presidente señaló en su discurso del 1 de marzo que el macrismo tomó la deuda sin realizar un debate legislativo previo.
"El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político para apoyar la campaña del presidente anterior, a costas del sufrimiento del pueblo argentino", afirmó anteriormente el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала