Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

"El enorme daño a presente y futuro": experto sobre 'legado' económico de Mauricio Macri

"El enorme daño a presente y futuro": experto sobre 'legado' económico de Mauricio Macri
Síguenos en
Poner fin a "las aventuras de hipotecar al país". Este es el objetivo de una querella criminal anunciada por el presidente argentino, Alberto Fernández, contra el Gobierno de su predecesor, Mauricio Macri, que recibió del FMI 44.000 millones de dólares, el mayor préstamo otorgado por la institución, y que además, fue supuestamente malversado.
Consultado por Radio Sputnik, el economista Daniel Guida de la Fundación Pueblos del Sur, saludó la iniciativa subrayando que "no es una reacción espontánea ni del momento", sino que "está basada en informes muy calificados de los propios organismos de Estado" que dejan al desnudo 'la verdadera situación' de ese endeudamiento" dejado por la anterior Administración "para el conjunto de los argentinos y genera una cantidad enorme de perjuicios económicos y sociales".
El experto subrayó que Mauricio Macri recibió el país con una posición económica "muy sólida", donde la poca deuda que quedaba era "con los acreedores privados externos, los llamados 'fondos buitres'", tratándose de unas "cifras muy, muy bajas en relación con el Producto Interior Bruto".
Una situación que cambió drásticamente al tomar "más de 130.000 millones de dólares" en deuda externa, de los cuales "86.000 millones" tuvieron "destinos bastante inciertos", es decir, "gran parte de ese endeudamiento nuevo se fugó a mercados externos".
"Y por supuesto, de toda la deuda que contrajo Macri, ninguno de esos dólares significó mejora sustancial en la economía argentina, desarrollo económico, inversiones productivas, mejora en el bienestar social de la población, en el sector de salud o educación", señaló el economista, apuntando que al país le "va a costar muchísimo salir de esta situación".
"El perjuicio es muy grande y todavía no podemos los argentinos calibrar bien con precisión el daño enorme a presente y futuro", recalcó Guida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала