Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fragatas F-110 de la Armada española podrían hacerse con armas láser de producción nacional

© AP Photo / Bullit MarquezLa fragata Méndez Núñez (F-104) de la Armada Española
La fragata Méndez Núñez (F-104) de la Armada Española - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
La Armada española tiene como objetivo incorporar sistemas láser en varios de sus buques. Los primeros en recibir estos equipos serán cinco de las futuras fragatas F-110.
El objetivo de las armas instaladas en los buques españoles será no solo derribar drones, sino también interceptar un misil que se esté desplazando a velocidades hipersónicas. Todavía se desconoce de qué tipo de equipos se trata, pero lo más probable es que sean sistemas láser de alta energía (High Energy Laser, HEL).
España contempla también la posibilidad de hacerse con armas láser de producción nacional capaces de contrarrestar hasta misiles de crucero y sistemas antibuque. Ya fue aprobado el proyecto de investigación y desarrollo conocido como Sistema Guiado de Láser Pulsado para Ámbito Militar (Sigilar), que incluye un emisor láser y una serie de equipos que permiten apuntar a un objeto que represente una amenaza clara.
La bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2019
Internacional
España dedicará 4.300 millones de euros para construir cinco fragatas F-110
El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) de Salamanca está trabajando en el programa desde diciembre del 2019, y para finales de octubre del 2021 planean disponer de un demostrador de arma láser de más de 15 kilovatios de potencia pico que dispare de forma estable y que se pueda acoplar a una plataforma con un sistema de control y direccionamiento de haz, informa Defensa.com.
El arma se está desarrollando bajo el programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Coincidente) en colaboración con la compañía privada especializada en ingeniería en el sector de la Defensa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
De acuerdo con los especialistas, este sistema láser de medio sólido —SSL, Solid State Laser— es una de las mejores opciones en caso de una guerra asimétrica y será un equipo español de primera generación que permitirá al país ibérico no depender de fabricantes extranjeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала