- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga las sanciones individuales por violar la soberanía de Ucrania

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea decidió prolongar por otros seis meses las sanciones impuestas a 177 individuos y 48 entidades que, según la UE, son responsables de violar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.
"El Consejo ha decidido hoy [12 de marzo] prorrogar por otros seis meses, hasta el 15 de septiembre de 2021, las sanciones contra quienes menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado de la Comisión Europea.
Las personas y entidades sancionadas, en su mayoría de Rusia y Ucrania, están sometidas a "restricciones de viaje, inmovilización de activos y la prohibición de poner fondos u otros recursos económicos" a su disposición.
Por primera vez esas sanciones fueron impuestas en marzo de 2017 y desde entonces se prolongan con regularidad por seis meses.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
El presidente de EEUU prorroga por un año más las sanciones contra Rusia relacionadas con Ucrania
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado en Ucrania en que, según Bruselas, está implicada Rusia. Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала