Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La UE prevé convertirse en el segundo mayor productor de baterías Li-Ion para 2025

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosSacan la batería de un celular (imagen referencial)
Sacan la batería de un celular (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) busca convertirse en el segundo mayor productor de baterías de iones de litio del mundo para 2025, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Maros Sefcovic.
"La producción de baterías de iones de litio mostró el mayor progreso y se prevé que para 2025 nos convirtamos en el mayor productor de baterías del mundo después de China", dijo Sefcovic en una rueda de prensa.
Subrayó que para mantener el ritmo del proceso la UE debe acelerar el trabajo con respecto a las normas sobre la producción baterías.
Además, es necesario mejorar el abastecimiento y el procesamiento sostenibles locales de las materias primas utilizadas en las baterías, así como la producción local de componentes clave que determinan el rendimiento de las baterías de iones de litio, afirmó el vicepresidente de la CE.
Baterías - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2020
Ciencia
¿Adiós al litio? Estas baterías son igual de eficientes y más baratas
"Eso requiere una financiación significativa y una mayor movilización de fondos públicos", explicó Sefcovic e invitó a los Estados miembros del bloque comunitario a invertir en materias primas y materiales avanzados.
Dado que la producción de baterías también requiere ciertos conocimientos y habilidades, la UE también tendrá que encargarse de la formación de especialistas correspondientes, ya que en el caso contrario habrá 800.000 plazas vacantes en ese sector, avisó el vicepresidente.
La UE espera ser capaz de cubrir las necesidades industriales de sus productores automovilísticos con respecto a las baterías para 2025, dijo Sefcovic ante la prensa.
"Esperamos que para entonces las gigafábricas de Europa hayan producido entre siete y ocho millones de baterías, o mejor dicho, baterías para entre siete u ocho millones de vehículos eléctricos", indicó.
Explicó que ese número superará la meta actual de la UE con respecto a la cantidad de vehículos eléctricos fabricados, lo que le permitirá al bloque comunitario considerar la posibilidad de iniciar las exportaciones de sus baterías a otros mercados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала