Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El ministro de Salud ruso asegura que Sputnik V es igual de eficaz frente a la cepa británica

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus, aseguró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
"Nuestros expertos han investigado si el plasma sanguíneo de los voluntarios inoculados con Sputnik V neutraliza la variante británica del virus SARS-CoV-2. Los resultados del estudio no muestran una diferencia fiable entre el nivel de anticuerpos neutralizantes de la variante británica y el de los anticuerpos neutralizantes de la cepa original", declaró Murashko a periodistas.
El ministro agregó que la protección "no es menos eficaz que ante la cepa común".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Científica argentina afirma que vacuna Sputnik V demuestra 100% de eficacia en su corte
La denominada variante británica (B.1.1.7, conocida también como 20I/501Y.V1 o VOC-202012/01) se caracteriza por la presencia de un conjunto de mutaciones que influyen en una mayor transmisibilidad del virus en los humanos.
Un equipo de epidemiólogos de las universidades de Exeter y Bristol, en un estudio publicado el 10 de marzo por British Medical Journal, han llegado a la conclusión de que esta variante se asocia también con una tasa de mortalidad hasta un 64% más alta en comparación con las cepas que circulaban anteriormente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала