Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los servicios secretos polacos acusan al cónsul ruso de propagar el coronavirus

© REUTERS / Kacper PempelCOVID-19 en Polonia
COVID-19 en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los servicios secretos polacos acusaron al cónsul ruso en la ciudad de Poznan de propagar el coronavirus.
En febrero el cónsul ruso en la urbe fue declarado persona non grata tras su participación en manifestaciones no autorizadas.
"El cónsul ruso expulsado de Polonia se había contagiado de coronavirus y, sin embargo, participó en reuniones y apareció en lugares públicos", dijo el portavoz del ministro coordinador de los servicios secretos Stanislaw Zaryn, citado por la agencia PAP.
Además, la televisión polaca TVP afirmó que "el diplomático y su hija dieron positivo el 21 de enero, y tres días antes se confirmó el contagio de SARS-CoV-2 de su esposa".
"Sin embargo, no permaneció aislado y abandonó su lugar de residencia", comunicó el canal de televisión.
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Polonia promete responder a la expulsión de su cónsul de Bielorrusia
El 5 de febrero, Rusia declaró personas no gratas a tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por haber asistido el 23 de enero a manifestaciones no autorizadas en apoyo del opositor Alexéi Navalni en Moscú y San Petersburgo.
El 8 de febrero, Polonia, Alemania y Suecia anunciaron medidas de represalia y la decisión de expulsar a diplomáticos rusos de estos países. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó su respuesta de infundada y hostil.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала