- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia promete responder a la expulsión de su cónsul de Bielorrusia

CC0 / Pixabay / La bandera de Polonia
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia dará una respuesta "inmediata y adecuada" a la expulsión de su cónsul de Bielorrusia, declaró el viceministro de Exteriores polaco Marcin Przydacz.
"Consideramos que la decisión de las autoridades bielorrusas carece totalmente de fundamento y es incomprensible. Polonia responderá de manera inmediata y adecuada a esa decisión infundada", dijo Przydacz a la emisora Polskie Radio.
El 9 de marzo el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia decidió expulsar al cónsul polaco en Brest, Jerzy Timofejuk, tras su participación en un evento no oficial dedicado al 'Día de los Soldados Malditos'.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
En órbita
Nosotros recordamos: alerta mundial ante ignorancia sobre el Holocausto
Los Soldados Malditos fue una organización clandestina antisoviética y anticomunista que operaba en Polonia en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, así como después de su final. Uno de sus miembros, en cuyo honor se celebra este evento, fue Romuald Rajs, apodado 'Bury', un criminal de guerra culpable de asesinatos en masa por motivos de nacionalidad y religión.
La Cancillería bielorrusa calificó de inaceptable "la glorificación de criminales de guerra, justificación cínica del genocidio del pueblo bielorruso, y las graves violaciones de las obligaciones de Polonia de evitar la glorificación del nazismo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала