Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú negocia 3,1 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, anunció que de concretarse las negociaciones para que su país adquiera 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, el primer lote llegaría entre abril y mayo, informó la prensa local.

"Si se concretan [las negociaciones] las próximas semanas eso permitiría 3,1 millones de dosis entre los meses de abril y mayo, y restarían 6,9 millones que vendrían en el segundo semestre", dijo el Ugarte al programa Nada está dicho de RPP, según consigna El Comercio.

El ministro añadió que se está trabajando sobre la base de 10 millones de dosis de la Sputnik V y que las conversaciones con el Instituto Gamaleya "están muy fluidas".
También dijo está por definirse el momento en que soliciten (desde el instituto) el registro de la vacuna en el país.
Por otro lado, recordó que Perú ya garantizó la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, más de 14 millones de AztraZeneca, 38 millones de Sinopharm, de las cuales un millón ya arribaron, y 13,2 millones por el mecanismo Covax Facility.
Ugarte precisó que el 10 de marzo llegará el segundo lote de 50.000 vacunas de Pfizer y más 117.000 dosis de la misma farmacéutica, pero que se adquirieron a través del mecanismo Covax Facility.
Hasta el 9 de marzo, Perú registra un total 1.371.176 casos de COVID-19 y 47.854 muertes por la enfermedad, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала