Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron permite facilitar el acceso a archivos secretos sobre la guerra en Argelia

© REUTERS / Yoan Valat/PoolEmmanuel Macron, presidente francés
Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, decidió hacer más simple el acceso a los archivos secretos de hace 50 años, entre los cuales figuran los documentos sobre la guerra en Argelia, informó el Palacio del Elíseo.
"Decidido a promover la verdad histórica, el presidente de la república escuchó las solicitudes de la comunidad universitaria de facilitar el acceso a archivos secretos de más de cincuenta años", dice el comunicado, agregando que "el jefe de Estado decidió permitir a los servicios de archivo comenzar a desclasificar los documentos" a partir del 10 de marzo.
El texto indica que los servicios franceses desclasificarán documentos fechados antes del 1970, incluidos aquellos "relacionados con la guerra en Argelia". Esa labor, agrega, no se realizará hoja por hoja, sino dossier por dossier.
"Esa decisión tiene el objetivo de reducir los plazos de espera relacionados con el procedimiento de desclasificación", asegura el comunicado.
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Macron desarma su ley estrella contra el islamismo
Además de esta medida, el Gobierno, a petición del presidente francés, inició un trabajo legislativo que permita sintonizar las leyes sobre el patrimonio nacional y el código penal, para facilitar de esa manera el trabajo de los investigadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала