Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cruz Roja invirtió $11,7 millones en 2020 contra COVID-19 en 4 países de Sudamérica

© REUTERS / Ricardo MoraesEnfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil
Enfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que invirtió 11,7 millones de dólares en acciones para combatir el COVID-19 en 2020 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
"A continuación, presentamos las cifras principales de la labor del CICR en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: presupuesto de 11,7 millones de dólares dedicado a nuestras actividades en la región en 2020", indicó el organismo internacional en un comunicado publicado en su web.
Ese dinero se invirtió, entre otras cosas, en más de 148 máquinas donadas a los sistemas penitenciarios para la producción de materiales de limpieza, higiene y equipos de protección personal en esos cinco países y más de 200.000 equipos de protección individual donados a los municipios asociados a la metodología de Acceso Más Seguro (AMS).
Además, el CICR formó a más de 36.000 profesionales de servicios públicos esenciales en la AMS, una metodología que sirve "para ayudar a instituciones como los Servicios de Salud, Educación y Asistencia Social y a sus profesionales a reducir y mitigar los riesgos que pueden correr en contextos volátiles e inseguros".
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Cruz Roja: las vacunas no son la panacea absoluta contra el COVID-19
En 2020, en esos cinco países, la delegación regional del CICR profundizó su cooperación por la pandemia con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, que trabajaron en el apoyo al sistema de salud pública, prestaron ayuda psicosocial y asistencia nutricional a las personas, y realizaron donaciones, entre otras actividades.
Asimismo, agregó la organización, en colaboración directa con los sistemas penitenciarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, el CICR realizó donaciones y promovió acciones para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, como el COVID-19, en las cárceles.
En 2020, en esos cinco países, el comité otorgó "120.000 oportunidades de contacto entre personas migrantes y sus familiares", informó la organización en el texto de prensa.
Para este año, el CICR marcó como prioridad operacional en Brasil las actividades para "mitigar la violencia sobre los servicios públicos esenciales, que están bajo una presión aún mayor en un contexto de pandemia".
Además, en este 2021 la organización seguirá priorizando con sus actividades a la población migrante, a las familias de personas desaparecidas y a los reclusos, dice el texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала