Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos suecos reconocen la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad sueca de Umea junto con investigadores de Alemania y Países Bajos ha descubierto que las vacunas basadas en vectores, como Sputnik V, son más eficaces porque ingresan a las células utilizando un adenovirus como portador.
"Antes se pensaba que todas las vacunas que utilizaban adenovirus como vector empleaban la proteína S como 'llave' para entrar en las células, pero cuando intentamos replicar esto en el laboratorio, no pudimos probarlo. Entonces empezamos a estudiar otra proteína, la llamada proteína hexón, y vimos que esta proteína en particular actúa como 'llave' en la célula", explicó el profesor de virología de la Universidad de Umea Niklas Arnberg a SVT Nyheter.
Agregó que tras el estudio que realizaron, puede confirmar que las vacunas con proteínas de hexones como 'llaves' son más eficaces que aquellas que utilizan la proteína S.
Según la entrevista de SVT, esto puede probar que la vacuna rusa sea más eficaz contra el coronavirus.
"Solo se toma una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, y se toman dos dosis de la vacuna rusa. Esto probablemente hace que Sputnik V proporcione una mejor protección que Johnson & Johnson después de sus dos dosis", según el investigador.
Son varios los países de diferentes continentes que han registrado a la vacuna Sputnik V para suministrar las dosis entre su población después de que un estudio publicado en la prestigiosa revista médica Lancet validara la alta eficacia de la vacuna rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала