Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

#NoNosCallamosMás: los reclamos de mujeres en un 8 de marzo diferente

#NoNosCallamosMás: los reclamos de mujeres en un 8 de marzo diferente
Síguenos en
En un Día Internacional de la Mujer en medio de la pandemia, surgieron otras formas de manifestarse a través de acciones en las redes sociales. Una de ellas es la campaña virtual de la Intersocial Feminista en Uruguay #NoNosCallamosMás, que invita a las mujeres a compartir videos sobre aquello que ya no se callan del machismo.
Desde el 1 de marzo comenzó la campaña #NoNosCallamosMás en las redes sociales, organizada por la Intersocial Feminista en Uruguay. El objetivo era que las mujeres compartieran videos breves con alguna de las tantas inequidades de género que ya no toleran.
Hablar por aquellas que no pueden hacerlo porque han sido asesinadas, las maternidades forzadas, el maltrato, las violaciones contra niños, niñas y adolescentes, el miedo a andar en la calle solas, los comentarios machistas y la sobrecarga en las tareas de la casa, son algunos de los principales reclamos.
"Pensamos, en un contexto de emergencia sanitaria, que el tapabocas y la pandemia no nos callen. Mujeres de diferentes edades, y de distintos lugares, poniendo el foco en cuáles son las brechas a las que nos enfrentamos. Ha sido un éxito en Instagram, Twitter y Facebook", dijo Valeria Caggiano, vocera de la Intersocial Feminista en Uruguay.
La activista habló también de otras iniciativas realizadas en el país, en el marco de un 8 de marzo especial, y de cuáles fueron los temas que más se reiteraron en la campaña #NoNosCallamosMás.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала