Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU logra paridad de género en puestos de alto cargo por primera vez en su historia

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que las Naciones Unidas lograron la paridad de género en puestos de liderazgo por primera vez en la historia.
"Estoy orgulloso de haber logrado la paridad de género en los puestos de liderazgo de la ONU por primera vez en la historia", dijo Guterres durante una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Guterres señaló que la proporción de mujeres que trabajan en la Secretaría de la ONU ha aumentado constantemente a más del 41% desde el 37% en 2017.
El jefe de la ONU dijo que el organismo mundial está tomando medidas para identificar a mujeres candidatas para reemplazar a muchos de los 3.000 miembros del personal internacional que se jubilarán en los próximos ocho años, la mayoría de los cuales son hombres.
"Hago un llamado a los estados miembros para que contribuyan a este esfuerzo apoyando a las mujeres candidatas a nivel nacional y trabajen con nosotros para identificar y captar a mujeres de todos los orígenes para trabajar en las Naciones Unidas", dijo.
También pidió leyes y políticas que apoyen a las mujeres en puestos de liderazgo, aborden la violencia de género y aumenten el acceso de las mujeres al financiamiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала