- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aplausos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

© Foto : Europa Press / Ricardo RubioMujeres en una manifestación no autorizada en Madrid
Mujeres en una manifestación no autorizada en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
El coronavirus ha modificado el modo tradicional de reivindicación del movimiento feminista, que cambia las manifestaciones multitudinarias por los aplausos desde los balcones.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid había prohibido las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Aunque sí que ha tenido lugar alguna reivindicación esporádica, no se han celebrado concentraciones multitudinarias. En otras ciudades españolas sí que han podido celebrarse respetando los protocolos sanitarios.
Pero por redes sociales y a través de los teléfonos móviles se ha movido una concentración diferente. Diferentes grupos feministas han convocado a un aplauso desde los balcones y portales de las casas por todas las mujeres que han convocado el peso de la pandemia con sus labores. Y no han dudado en compartir los aplausos en redes sociales a través de las etiquetas #SalAlBalconMadrid y #SalAlPortalMadrid y #AplausoFeminista.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала