- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estruendos y ríos de lava en una nueva erupción nocturna del Etna | Fotos

© REUTERS / Antonio ParrinelloEl flujo de lava durante una erupción del monte Etna el 16 de febrero de 2021
El flujo de lava durante una erupción del monte Etna el 16 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
El monte Etna volvió a presentar erupciones explosivas en su cráter sureste la madrugada del 7 de marzo. Los estruendos causados por la actividad volcánica se sintieron por la población local.
La nueva erupción dio lugar a un desborde de lava en el lado este y a una nube de humo que alcanzó los 5.000 metros de altitud, según informó el Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Catania.
El aumento de la actividad volcánica, observado a partir de la 01:30 GMT, continuó hasta la mañana con estruendos perceptibles por la población que reside en algunos centros costeros ubicados en los alrededores del Etna.
Esta es la décima erupción registrada desde el 16 de febrero, cuando se intensificó la actividad estromboliana del volcán siciliano. Los vulcanismos estrombolianos se caracterizan por erupciones explosivas, entre las cuales se observan periodos de calma de extensión variable.

La nueva fase eruptiva del Etna

El Etna, el volcán más activo de Europa, reanudó su actividad a finales de diciembre de 2020. A partir del 16 de febrero del año corriente, la actividad estromboliana con alto temblor volcánico se volvió más frecuente. Las fuentes de lava provocadas por las últimas actividades han superado los 1.000 metros.
Monte Etna en erupción - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Internacional
Vídeo: el Etna arroja una lluvia de lapilli sobre los pueblos cercanos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала