- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Etna arroja una lluvia de lapilli sobre los pueblos cercanos

© REUTERS / Antonio ParrinelloMonte Etna en erupción
Monte Etna en erupción - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
La nueva actividad del volcán siciliano ha provocado una columna de humo y cenizas con una lluvia de tierra y lapilli —pequeños trozos de lava — sobre las ciudades cercanas.
El Etna volvió a despertarse por séptima ocasión en menos de dos semanas, tras casi cuatro días de aparente calma.
La nueva erupción se produce del cráter sureste, que poco después de las 7:30 horas del 28 de febrero ha intensificado su actividad estromboliana, según los informes del Osservatorio Etneo de Catania INGV.
En particular, la actividad se concentró en dos bocas, con fuentes de lava de hasta 300 metros que han provocado su desbordamiento dirigido hacia el Valle del Bove.
La erupción duró unas dos horas. A diferencia de las erupciones anteriores, que tuvieron lugar al atardecer o por la noche, esta vez, el Etna no dio ningún espectáculo, ya que la luz del día no permitió admirar el espectáculo de fuego de los paroxismos y el flujo, pero los rugidos fueron claramente sentidos por la población local.

Una columna de humo y ceniza

La actividad estromboliana produjo una gigantesca columna de humo empujada hacia el este por el viento. La nube negra de ceniza y lapilli — trozos de lava de hasta seis centímetros— oscureció el cielo dando lugar a una lluvia de tierra y piedras que cubrió los centros del Etna en el lado oriental del volcán.
La lluvia de lapilli alcanzó a los pueblos de la costa jónica-etnea.
El Etna, el volcán más activo de Europa, reanudó su actividad a finales de diciembre de 2020, que se hizo más intensa a partir del 16 de febrero de 2021, con una frecuente actividad estromboliana con alto temblor volcánico. Las fuentes de lava provocadas por los últimos paroxismos han superado los 1.000 metros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала