- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Beirut y Damasco acuerdan cooperar más para el retorno de refugiados a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, y el titular libanés de Asuntos Sociales, Ramzi Musharrafieh, abordaron durante una reunión en Damasco la cooperación bilateral para el retorno de refugiados sirios, según la agencia estatal siria SANA.
Los dos titulares acordaron incrementar los esfuerzos para apoyar a los refugiados sirios en la decisión de regresar a su país y pedir a los organismos internacionales que eviten crear obstáculos artificiales para este proceso, informa el medio.
"El ministro Mekdad destacó durante el encuentro que Siria celebra el regreso de todos los refugiados al país y adopta todas las medidas y relajaciones que puedan ayudar a este proceso y garanticen un retorno seguro y buenas condiciones de vida para los que regresan", señala.
El titular libanés Musharrafieh, a su vez, subrayó que el retorno de los refugiados sirios es la mayor prioridad en el contexto de la pandemia de coronavirus y los graves problemas económicos que afectan a ambos países y que Siria y el Líbano seguirán cooperando hasta lograr ese objetivo.
Refugiados sirios - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
La UE destinará €130 millones para ayudar a refugiados sirios en el Líbano y Jordania
Con una población de cuatro millones y medio de habitantes, el Líbano acoge actualmente a unos 1,5 millones de refugiados sirios y 600.000 refugiados palestinos. Beirut ha advertido ya en más de una ocasión que no está en condiciones de dar cobijo a tantos refugiados, cuya presencia ha disparado las tensiones en la sociedad libanesa en medio de una grave crisis económica, política y social que atraviesa el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала