Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia aspira a potenciar relaciones con Honduras

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Rusia aspira a potenciar sus relaciones con Honduras, dijo el embajador concurrente Alexandr Jojólikov al término de una visita a Tegucigalpa, donde presentó cartas credenciales y participó en la negociación de un contrato para la venta de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país centroamericano.
"En primer lugar queremos promover las relaciones económico comerciales, educación y cultura", dijo el embajador concurrente desde Nicaragua en declaraciones que recoge el diario local La Tribuna.
El diplomático expuso la intención de diversificar las relaciones económicas y comerciales, porque comercio bilateral llegó solo hasta 61 millones de dólares en 2020, y el potencial es mucho más grande.
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo
"Rusia exporta a Honduras solo fertilizantes, metales y cartón de papel, mientras Honduras nos envía algunos productos agrícolas", resumió Jojólikov el estado actual del intercambio.
"Es una apertura que poco a poco la va a ensanchar", dijo el embajador tras explicar el interés del presidente ruso, Vladímir Putin, por aumentar la presencia del gigante euroasiático en América Latina.
"Las relaciones diplomáticas, propiamente dichas, no habían existido hasta este momento", destacó, pues con anterioridad solo se realizaron visitas esporádicas de los embajadores rusos desde Nicaragua.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
COVAX, la esperanza de los pobres avanza lentamente
En una parte de la agenda en Tegucigalpa el embajador de Rusia se reunió el viernes a puertas cerradas con los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), María Cristina Gonzáles de Handal y Armando Urtecho, anotó La Tribuna.
Como resultado de la visita, Honduras anunció la firma de un contrato para la compra directa de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала