- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al exoficial ucraniano Kolomoiski por corrupción

© Sputnik / Mykhailo MarkivIgor Kolomoyski, empresario ucraniano
Igor Kolomoyski, empresario ucraniano  - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU designó al empresario ucraniano Igor Kolomoiski por "actos corruptos" en los que participó mientras se desempeñaba como funcionario público, dijo el secretario de Estado Antony Blinken.

"Hoy, designo públicamente al ex funcionario público ucraniano Igor Kolomoiski debido a su participación en una corrupción significativa", dijo Blinken en un comunicado.

Añadió que "en su capacidad oficial como gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk de Ucrania de 2014 a 2015, Kolomoiski estuvo involucrado en actos corruptos que socavaron el estado de derecho y la fe del público ucraniano en las instituciones democráticas y los procesos públicos de su gobierno, incluido el uso de su influencia política y poder oficial para su beneficio personal".
EEUU también designó a miembros de la familia inmediata de Kolomoiski, incluidos su esposa, hija e hijo, agregó Blinken.
La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2017
Internacional
El ultimátum de Volker: la influencia de EEUU en Ucrania, al detalle
La designación prohíbe a cualquiera de ellos ingresar a los Estados Unidos.
Blinken dijo que la designación se produjo en respuesta a las acciones de Kolomoiski como ex funcionario público, pero también expresó su preocupación por las actividades actuales del empresario.
El principal diplomático estadounidense acusó a Kolomoiski de "esfuerzos continuos para socavar los procesos e instituciones democráticos de Ucrania", pero no dio más detalles ni proporcionó pruebas de la acusación.
"Esta designación reafirma el compromiso de EEUU de apoyar las reformas políticas, económicas y del sector de la justicia que son clave para el camino euroatlántico de Ucrania", dijo.
También expresó el compromiso continuo de Washington de apoyar las reformas en Ucrania y luchar contra la corrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала