Detienen a exfuncionario del Departamento de Estado en relación con asalto al Capitolio

© REUTERS / Jim BourgLa Policía estadounidense durante el asalto al Capitolio
La Policía estadounidense durante el asalto al Capitolio - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) arrestó a un exempleado del Departamento de Estado en relación con el asalto al Capitolio, reveló el diario Politico.
Federico Klein, de 42 años, fue detenido el 4 de marzo en Virginia y puesto bajo custodia, cita el periódico a una portavoz del FBI en Washington, Samantha Shero.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
El FBI no ve evidencia de partidarios "falsos" de Trump detrás del ataque al Capitolio
Hasta ahora no han trascendido los cargos que se le imputan, pero es la primera noticia de un designado por el presidente Donald Trump que enfrenta un proceso penal en relación con el asalto.
Más tarde, el FBI informó que lo acusó a Klein de agresión contra agentes de Policía durante el incidente.
"El declarante observó a un sujeto cometiendo agresiones contra el Departamento de Policía Metropolitana y los agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021", dicen los documentos, según el periódico The New York Times.
El FBI afirma que su revisión del incidente incluyó más de una docena de fotos como evidencia de la participación de Klein en los disturbios del 6 de enero.
La agencia dice que Klein se involucró verbal y físicamente con los oficiales, lo que afectó su capacidad para dispersar a la multitud.
Klein trabajó para la campaña de Trump en 2016 y fue contratado después por el Departamento de Estado, en el que se desempeñó durante algún tiempo como asistente especial de la Oficina para los Asuntos del Hemisferio Occidental.
La madre del detenido confirmó a Politico que su hijo estuvo en Washington el 6 de enero pasado.
Partidarios del expresidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Un "zar de la realidad" y "comisión de la verdad" para reeducar a los votantes de Trump
En esa fecha, partidarios del entonces presidente Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron ingresar a los pasillos de las cámaras y a los despachos de algunos legisladores. Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.
Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a que las autoridades de la ciudad decretaran un toque de queda durante varias horas.
La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump de incitación a la violencia tras el asalto, pero el Senado le absolvió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала