Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un virólogo defiende la vacuna de AstraZeneca ante las reticencias de los alemanes

© REUTERS / Andreas GebertVacunación con AstraZeneca en Alemania
Vacunación con AstraZeneca en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El virólogo alemán Frank Hufert salió al frente de los detractores de la vacuna de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, que ha mostrado una efectividad de 62%.
Según informes del periódico Berliner Zeitung, en Alemania hasta los policías de Berlín son reticentes a vacunarse con este fármaco debido a las dudas sobre su eficacia. El Instituto Robert Koch alertó que hasta el momento más de un millón de dosis siguen almacenados en los depósitos del Ministerio de Sanidad y en los próximos días se espera la llegada de otros 1,7 millones.
"El problema de AstraZeneca es comunicacional y es que los datos sobre esa vacuna fueron dosificados y cada porción estuvo acompañada de interpretaciones ambiguas (...) El único inconveniente potencial del fármaco de AstraZeneca es que uno de cada seis vacunados tiene efectos secundarios", dijo a Sputnik el virólogo Hufert, director del Instituto de Microbiología y Virología de la escuela Superior de Medicina de Brandeburgo.
El experto admitió, sin embargo, que otras vacunas como la de Pfizer, la preferida por los alemanes, provoca menos reacciones adversas.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Vacunas contra COVID-19: cuáles son, cómo actúan, en qué se parecen y en qué no
Con todo, Hufert zanjó que "no hay argumentos contra la vacuna de AstraZeneca" llamando a sus compatriotas a vacunarse contra el coronavirus.
Lo importante, destacó, es vacunar a la gente que tiene contacto estrecho con enfermos potenciales.
"No debemos perder ninguna dosis, debemos avanzar lo más rápido posible. La gente que contacta mucho debe recibir la vacuna de forma prioritaria, como los peluqueros, los supervisores del transporte y maestros", indicó.
Hufert insistió en que el fármaco de AstraZeneca es "bastante efectivo" como todas las vacunas vectoriales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала