Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a reaccionar al uso de niños y adolescentes en actos ilegales

© Sputnik / Mikhail Klimentev  / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a las fuerzas de seguridad a actuar ante los sujetos que involucran a menores de edad en actividades ilegales.
"Se debe rastrear Internet e identificar a las personas que implican a niños y adolescentes en los actos ilegales. Implicar a los menores de edad en actos callejeros ilícitos va contra la ley y en consonancia se tiene que reaccionar", dijo el mandatario en una reunión con los altos cargos del Ministerio del Interior.
El jefe de Estado advirtió que Internet se usa para difundir contenido inaceptable como la pornografía infantil o incitar a los adolescentes al suicidio.
Putin llamó a las fuerzas del orden a trabajar para prevenir esas amenazas a la vida y la salud de los niños.
Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Ciencia
Arrojan luz sobre por qué pedófilos se sienten sexualmente atraídos por los menores
"Sea quien sea y con el pretexto que fuera para usar a los niños para alcanzar sus fines egoístas, no debemos olvidar que son nuestros niños", apostilló.
A finales de febrero, Rusia llevó también este asunto al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En concreto, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó el repudio de su país a los "pseudodefensores de la democracia" que usan a niños y adolescentes con fines políticos en alusión a las movilizaciones no autorizadas en algunas ciudades rusas en apoyo del bloguero opositor Alexéi Navalni, encarcelado por fraude a una empresa privada.

Los ciberdelitos

Vladímir Putin declaró también que el número de los delitos cometidos en el ámbito de las tecnologías de la información "creció en más de diez veces en los últimos seis años", constató".
Según el mandatario ruso, aunque es difícil seguir el ritmo del desarrollo de las tecnologías, "el comercio electrónico, los servicios que se prestan en las redes globales, incluidos los financieros, son el futuro".
"Las tecnologías se actualizan y cambian rápidamente y también, por desgracia, abonan el terreno para delincuencia y la actividad de los estafadores", dijo el mandatario.
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала