- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan presenta hoja de ruta para los derechos humanos en Turquía

© AP Photo / Murat CetinmuhurdarTurkish President Recep Tayyip Erdogan addresses a meeting of local administrators at his palace in Ankara, Turkey, Wednesday, March 16, 2016. Tayyip Erdogan says US and Russian weapons are ending up in the hands of the Kurdistan workers' Party, or PKK, which his country considers a terrorist organization
Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses a meeting of local administrators at his palace in Ankara, Turkey, Wednesday, March 16, 2016. Tayyip Erdogan says US and Russian weapons are ending up in the hands of the Kurdistan workers' Party, or PKK, which his country considers a terrorist organization - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el nuevo plan de dos años para el avance de los derechos humanos en el país con un "entorno legal predecible" y condiciones para redactar una nueva Constitución.
El documento elaborado por el Ministerio de Justicia, indicó el mandatario, muestra la firmeza del Estado hacia las transformaciones y las reformas y los vínculos estrechos entre las autoridades y los ciudadanos.
El plan recoge medidas orientadas a hacer un entorno legal predecible y transparente y se cimienta en la defensa de los derechos de la propiedad privada y la presunción de la inocencia.
Su objetivo, señaló Erdogan, es crear las condiciones necesarias para elaborar una nueva Carta Magna.
"Reducimos la lista de los delitos que son penados con la cárcel. Vamos a crear una comisión independiente con delegados del colegio de abogados, las ONGs y las universidades para supervisar el respeto de los derechos humanos en las prisiones", dijo el mandatario al detallar la hoja de ruta.
El presidente agregó que se elevará la efectividad del apoyo psicosocial a las víctimas de los delitos, especialmente a los niños, las mujeres, los discapacitados y los adultos mayores, entre otras medidas.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente estadounidense, Donald Ttrump - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2020
Internacional
¿Qué trae para Turquía el proyecto de la 'democratización' de EEUU?
Erdogan anunció además la intención de hacer que no prescriban los delitos relacionados con la tortura, impulsar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y elevar la protección de los datos personales al nivel de la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала