Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Dos problemas a la vez": ¿para qué llegó a Sudán un destructor de la Armada de EEUU?

© Foto : US Navy / Kilho ParkUSS Winston Churchill (DDG 81)
USS Winston Churchill (DDG 81) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
El destructor estadounidense USS Winston Churchill llegó al Puerto Sudán, donde el día anterior entró la fragata rusa de la Flota del Mar Negro Almirante Grigorovich. Un politólogo militar opina que el objetivo de la visita de las fuerzas estadounidenses es expulsar a Rusia y China de esta región.
La llegada del buque de guerra de la Armada estadounidense a las aguas del país africano fue informada por el encargado de negocios de EEUU en Sudán, Brian Shukan, a través de su cuenta de Twitter. El diplomático destacó que la visita es "la personificación del apoyo de Washington a una transición democrática en Sudán" y su deseo de trabajar en una nueva cooperación con Jartum.
El pasado 28 de febrero la fragata Almirante Grigorovich de la Flota del Mar Negro ingresó al mismo puerto. Se tiene previsto crear un centro logístico para la Armada rusa en el Puerto Sudán.
El destructor estadounidense USS Porter (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Defensa
"Juegos muy peligrosos": ¿qué busca la flota de EEUU en el mar Negro?
El interés de EEUU en Sudán, a su vez, está directamente relacionado con los planes de la Armada rusa, así como con la cooperación económica a gran escala que China está desarrollando con este país, opina Alexander Perendzhiev, profesor asociado del Departamento de Política y Sociología de la Universidad Rusa de Economía Plejánov y politólogo militar.
"La tarea principal es expulsar a China y Rusia de esta región. China ya ha construido una infraestructura seria allí. Y dado que Sudán también es visto como una futura base para las fuerzas armadas rusas, EEUU está tratando de resolver dos problemas a la vez, que es expulsar tanto a China como a Rusia, fortaleciendo su influencia", afirma el politólogo.
Perendzhiev también señala que aunque ahora no hay conflictos a gran escala en la región, los puntos de tensión siguen ahí. Entre ellos los desacuerdos relacionados con la construcción de una gran presa por parte de Etiopía en el río Nilo Azul. De acuerdo con el experto, existe la posibilidad de que los estadounidenses intenten avivar estas contradicciones para presentarse en la zona como árbitros.
"En primer lugar, estamos hablando de estos desacuerdos entre Egipto y Etiopía, en los que Jartum apoya a los egipcios... Creo que el objetivo de EEUU es hacer inestable esta región, como sucedió, por ejemplo, con Libia, Siria… y muchos otros ejemplos", explica.
Etiopía está construyendo la Gran Presa del Renacimiento Etíope desde 2012. Su lanzamiento, según los expertos, podría provocar escasez de agua en Sudán y Egipto, ubicados río abajo. Adís Abeba ha estado negociando con los dos países sobre este tema durante los últimos años y asegura que "la presa está diseñada para que no cause un daño significativo a Egipto y Sudán".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала