- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudán anuncia la formación de un nuevo Gobierno

© AFP 2023 / Ashraf ShazlyAbdalá Hamdok, primer ministro de Sudán
Abdalá Hamdok, primer ministro de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, anunció la formación del nuevo Gobierno del país, según la televisión estatal sudanesa.
"Esta composición surgió al lograr un consenso político después de largas discusiones que se prolongaron durante meses con el objetivo de salvar al país del desmoronamiento", dijo Hamdok en un acto.
El nuevo Gabinete estará integrado por 25 ministros y seguirá encabezado por Hamdok.
Yassin Ibrahim Yassin también seguirá en su cargo de ministro de Defensa.
A su vez, Mariam al Mahdi, hija del ex primer ministro de Sudán y líder del partido opositor Umma Sadiq al Mahdi, fue designada ministra de Asuntos Exteriores.
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2020
Internacional
Sudán queda fuera de la lista de EEUU de patrocinadores del terrorismo
Mientras el líder del Movimiento Justicia e Igualdad, Gibril Ibrahim, fue nombrado como nuevo ministro de Finanzas.
Hamdok decretó el 7 de febrero la dimisión del Gobierno de transición, lo que dejó la puerta abierta para la formación de un nuevo Ejecutivo integrado por las milicias.
En enero, el presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, advirtió que se vería obligado a formar un nuevo Ejecutivo de forma excepcional debido a que las fuerzas políticas dilatan la entrega de sus listas de candidatos por las constantes discrepancias.
En agosto de 2020, el Gobierno sudanés y los grupos rebeldes del Frente Revolucionario, el Movimiento Popular de Liberación de Sudán (SPLM) – Norte, dirigido por Malik Agar, y otros grupos que actúan en las regiones de Darfur, Nilo Azul y Kordofán del Sur, sellaron un acuerdo de paz.
Conforme al documento, el 25% de los miembros del Gobierno deben ser integrantes de los grupos rebeles que firmaron el pacto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала