Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia pide a España la extradición del doctor Blum acusado de fraude a su paciente

CC0 / Pixabay / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Rusia solicitó a España la extradición del doctor Evgeny Blum, acusado de estafar a su paciente, la esquiadora acrobática María Chaadáeva (Komissárova), informó el servicio de prensa del ente.
"Hoy la Fiscalía envió la solicitud de su extradición al Ministerio de Justicia de España", señala la nota.
La nota añade que Blum es acusado de cometer un delito tipificado en el Código Penal ruso como fraude o "robo de la propiedad ajena mediante engaño y abuso de confianza, a una escala especialmente grande".
La esquiadora acrobática María Chaadáeva (nacida Komissárova), que sufrió un traumatismo de la columna vertebral en 2014, afirma que Blum la persuadió de que se sometiera a un curso de rehabilitación que llegó a costarle más de 29 millones de rublos (unos $390.000 al cambio actual), pero no le ayudó a recuperar la movilidad.
En octubre de 2018, la atleta presentó una demanda contra la clínica de Blum en España, en la que había permanecido hasta 2016.
En Rusia hay una orden de arresto contra Blum dictada en ausencia.
Médicos atienden un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Torrejón - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
España
Una mujer española denuncia la muerte de su hijo tras acudir cinco veces al hospital
Evgeny Blum instaló en la costa de Marbella un Centro de Biomecánica que, según el sitio web de la empresa, se especializa en la rehabilitación y la restauración después de cirujías y lesiones espinales, de huesos, ligamentos y articulaciones. Según el médico, la rehabilitación transcurre con mayor rapidez en los países con climas cálidos y suaves.
Blum fue detenido el día 11 de febrero y compareció posteriormente en el juzgado de guardia número 6 de la Audiencia Nacional española para regularizar su situación en España, según informaron a Sputnik desde la Audiencia.
En esa comparecencia, Blum rechazó su entrega a las autoridades rusas alegando arraigo en España, por lo que fue puesto en libertad con las medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juez y la prohibición de abandonar el territorio español.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional será quien estudie el caso y decida sobre su entrega a Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала