- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un helicóptero ruso realiza un aterrizaje forzoso en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMi-35, helicóptero ruso
Mi-35, helicóptero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un helicóptero militar ruso Mi-35 realizó un aterrizaje de emergencia en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia al precisar que la vida de los tripulantes no corre peligro.
Minutos antes, la agencia SANA publicó en Twitter que la aeronave sufrió un accidente en la zona de Tal Tamer, en la gobernación nororiental de Hasaka, y que el piloto supuestamente perdió la vida, mientras que otros tripulantes sufrieron lesiones.
Según Defensa, el helicóptero no fue atacado y su aterrizaje de emergencia se debió a problemas técnicos.
"Un grupo de rescate trasladó rápidamente a los tripulantes del Mi-35 a un aeródromo. La vida de los aviadores no corre ningún peligro", aseguró el organismo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Rusia se implicó en el conflicto de Siria a finales de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad. Posteriormente realizó varios recortes de su contingente militar en el país árabe, particularmente en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.
Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала