América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos emigrados en EEUU y Canadá marchan por el fin del bloqueo a Cuba

© Foto : Cortesía de Carlos Rafael DiéguezUn cartel de 'Puentes de Amor'
Un cartel de 'Puentes de Amor' - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Emigrados cubanos residentes en EEUU y Canadá realizarán la octava edición de las caravanas 'Puentes de Amor', para exigir a la Casa Blanca el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace 59 años.
"Hombres y mujeres de buena voluntad, sin distinción de credo e ideología, desfilaremos en Miami, Seattle, Los Ángeles, Washington DC, Nueva York, Minneapolis (EEUU), y en Montreal y Ottawa (Canadá), para pedirle al presidente (de EEUU) Joe Biden, que levante las sanciones a la familia cubana", comentó a Sputnik el profesor Carlos Lazo, líder del grupo comunitario Puentes de Amor.
Lazo, veterano del ejército de EEUU en la guerra contra Irak, insistió además en el reclamo al presidente Biden para que se reabra la embajada estadounidense en La Habana, se restaure el programa de reunificación familiar, que permitan enviar remesas a los familiares en Cuba, y que se reabran los aeropuertos de provincias cubanas, que se construyan puentes de amor entre EEUU y Cuba.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Presidente cubano agradece donación de equipos e insumos médicos procedente de Canadá
Estos reclamos están contenidos en una carta pública que circula en el sitio digital www.puentesdeamor.com, que ya ha sido firmada por cerca de 20.000 personas.
La marcha de este domingo cuenta con el apoyo de la Alianza Martiana, una coalición integrada por varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en EEUU, la Asociación Cultural José Martí, y otras agrupaciones que se adhirieron al llamado.
© Foto : Cortesía de Carlos Rafael DiéguezUn cartel de 'Puentes de Amor'
Un cartel de 'Puentes de Amor' - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Un cartel de 'Puentes de Amor'
Sputnik también conversó con Elena Freyre, activista cubanoamericana y presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones EEUU-Cuba (ForNorm), quien subrayó la importancia de manifestarse contra las medidas restrictivas que el Gobierno estadounidense aplica contra Cuba desde hace más de seis décadas.
“Las caravanas han sido un movimiento que va aumentando en varias ciudades de EEUU y nos reunimos con el único propósito de apoyar el levantamiento de las crueles sanciones hacia el pueblo de Cuba, sanciones que además de ser crueles e injustas, sin razón ninguna y castigando a nuestro pueblo, también son contraproducentes y no ayudan al acercamiento, pero si le hacen un gran daño a nuestro pueblo”, comentó Freyre a esta agencia.
Por su parte, la comunidad cubana residente en Canadá y la Asociación cubano-canadiense Ottawa Gatineau, también acogió esta convocatoria para exigir el fin de la aplicación a la isla de políticas extraterritoriales desde EEUU.
A este reclamo unirán sus voces para apoyar la labor de los médicos cubanos que enfrentan la pandemia del COVID-19, tanto en Cuba como en cerca de 40 países, y respaldarán las peticiones internacionales para que le sea entregado el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas que integran el contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".
A Cuban-American woman holds the US and Cuban flags - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Bloqueo de EEUU a Cuba: 59 años de un cerco que le da la espalda al mundo
Sputnik conversó además con el analista y periodista cubanoamericano Carlos Rafael Diéguez, quien considera que lo que sucederá este domingo en ocho ciudades de EEUU y Canadá será un encuentro “con y por la familia cubana”.
Lo que esta marcha va a producir —aseguró Diéguez— “es una manifestación para exigir lo que se merecen los 11 millones de cubanos, que es vivir en total forma, como viven todos los pueblos del mundo, y no bajo un bloqueo ignominioso durante más de 60 años. Lo que sucederá será un encuentro con y por la familia cubana, para que haya paz, tranquilidad y amor, y buenas relaciones entre Cuba y EEUU”.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала