Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano agradece donación de equipos e insumos médicos procedente de Canadá

© Sputnik / Alexei Nikolski / Abrir banco de fotosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció la donación a la isla de equipos e insumos médicos procedente de Canadá, destinada a enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
"Bienvenida carga solidaria de la Asociación 'Juan Gualberto Gómez' de Cubanos Residentes en Toronto y de personas e instituciones canadienses unidos en el proyecto 'Sí por Cuba'. Es de gran valor su ayuda para enfrentar el bloqueo y la COVID19. Gracias", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
Bienvenida carga solidaria de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto y de personas e instituciones canadienses unidos en el proyecto «Sí por Cuba». Es de gran valor su ayuda para enfrentar el #bloqueo y la #COVID19. Gracias. #CubaViva #SomosCuba pic.twitter.com/sf8FwxYfBr
El cargamento, con un valor de 586.323 dólares canadienses (unos 457.443 dólares estadounidenses) fue gestionado por los emigrados cubanos en Toronto, además de otros donantes de esa nación norteamericana.
El contenedor, que arribó al puerto cubano del Mariel el 2 de febrero, partió con destino a la isla desde Halifax, Canadá, el pasado 25 de enero, con una carga que comenzó a reunirse desde el 3 de septiembre, como parte del proyecto "Sí por Cuba", para enviar insumos médicos ante la pandemia de COVID-19.
Inyección de una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
Cuba inicia fase dos de ensayo clínico del candidato de vacuna Abdala contra el COVID-19
Hasta el momento, Cuba ha recibido más de 170 donaciones con material médico y sanitario, empleado en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado.
El pasado 11 de diciembre se recibió una donación de insumos médicos y materiales de protección y bioseguridad hecha por miembros de la comunidad cubana radicada en EEUU, destinada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana.
La carga procedente de EEUU incluyó 102 bultos con material e insumos sanitarios, además de artículos relacionados con bioseguridad (trajes, guantes, mascarillas).
Ese donativo llegó a Cuba como resultado de las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import & Export, el apoyo del cubanoamericano Joe García, exmiembro de la Cámara de Representantes de EEUU, y de un grupo de emigrados de la isla asentados en el sur del estado de Florida, que favorecen el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Cuba han confirmado 29.529 personas contagiadas con el COVID-19, y 220 muertos desde que se declaró la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала