Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano difundirá en 2 semanas a aspirantes a rectores del consejo electoral

© AFP 2021 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) aseguró que en dos semanas informará al país quienes son los aspirantes a rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
"El paso siguiente es la evaluación de toda y cada una de ellas (de las postulaciones). Nos tomaremos 12 días aproximadamente y una vez concluidas publicaremos el listado (…)", informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello.
El comité del parlamento señaló que el 27 de febrero se iniciarán las entrevistas, así como la verificación y la evaluación de cada uno de los aspirantes.
Posteriormente, los 11 diputados y 10 civiles que integran la comisión presentarán un informe a la plenaria y allí se nombrarán a las nuevas autoridades del CNE.
El Consejo Nacional Electoral vigente fue electo por el Tribunal Supremo de Justicia ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional del periodo 2015 -2021, que además se encontraba bajo una sentencia que declaraba como nulos e írritos todos sus actos.
Por ello, a través de una mesa de diálogo instalada entre el Gobierno y la oposición, las partes decidieron reformar el CNE con el objetivo de generar más confianza en la población.
Además, el parlamento aprobó el 25 de febrero la derogación de una ley electoral que impedía convocar elecciones múltiples, por lo que se espera que una vez instalado el nuevo Consejo Nacional Electoral este convoque comicios de alcaldes y gobernadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала