Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Comité de Investigación ruso pide extradición de presunto médico estafador desde España

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia pedirá la extradición del doctor Evgeny Blum, supuestamente implicado en estafa a una paciente y, según la oficina rusa de Interpol, detenido en España el 11 de febrero pasado.
"El Comité de Investigación preparó los papeles necesarios a fin de que la Fiscalía General de Rusia solicite a los organismos pertinentes de España la entrega del acusado a Rusia, para un enjuiciamiento criminal acorde a la ley", anunció la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
Según confirmaron a Sputnik fuentes de la clínica de Marbella, Evgeny Blum se encuentra este 26 de febrero pasando consulta en este centro médico.
"El doctor está en estos momentos, está viendo un paciente y no va a hacer ningún comentario", dijeron en la clínica, desde donde también se negaron a dar el contacto de su abogado.
Evgeny Blum fue detenido el día 11 de febrero, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, y compareció posteriormente en el juzgado de guardia número 6 de la Audiencia Nacional española para regularizar su situación en España, según informaron a Sputnik desde la Audiencia.
La detención de Blum tiene su origen en un requerimiento hecho por las autoridades rusas a través de Interpol, lo que originó su detención y la consecuente comparecencia ante el Juez, según estas fuentes.
La bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2018
Internacional
Absuelven en España a presuntos colaboradores de la mafia rusa del delito de blanqueo
En esa comparecencia, Blum rechazó su entrega a las autoridades rusas alegando arraigo en España, por lo que fue puesto en libertad con las medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juez y la prohibición de abandonar el territorio español.
En este punto, las autoridades rusas tienen un periodo de 40 días para iniciar formalmente la solicitud de extradición y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional será quien estudie el caso y decida sobre su entrega a Rusia.
La esquiadora acrobática María Chaadáeva (nacida Komissárova), que sufrió un traumatismo de la columna vertebral en 2014, afirma que Blum la persuadió de que se sometiera a un curso de rehabilitación que llegó a costarle más de 29 millones de rublos (unos $390.000 al cambio actual), pero no le ayudó a recuperar la movilidad. En octubre de 2018, la atleta presentó una demanda contra la clínica de Blum en España, en la que había permanecido hasta 2016.
En Rusia hay una orden de arresto contra Blum dictada en ausencia.
Evgeny Blum instaló en la costa de Marbella un Centro de Biomecánica que, según el sitio web de la empresa, se especializa en la rehabilitación y la restauración después de cirujías y lesiones espinales, de huesos, ligamentos y articulaciones. Según el médico, la rehabilitación transcurre con mayor rapidez en los países con climas cálidos y suaves.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала