Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU advierte que expulsión de enviada de UE en Venezuela aislará más a Gobierno de Maduro

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La expulsión de la jefa de la misión diplomática de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, aislará aún más al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Al expulsar a la entonces embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, el régimen de Maduro ha eliminado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia en Venezuela y los derechos humanos del pueblo venezolano", dijo Price; y advirtió: "Esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro".

El 24 de febrero, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que la enviada de la UE en Venezuela fue declarada 'persona no grata' y tenía 72 horas para salir del país.
La decisión se tomó en respuesta a una nueva serie de sanciones que los cancilleres de la UE impusieron el 22 de febrero a otros 19 funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos y relatos de "socavación de la democracia".
El número total de ciudadanos venezolanos sometidos a sanciones de la UE ha llegado a 55 personas.
Maduro enfatizó que Venezuela no participará en ningún diálogo ni tratará con la UE hasta que se levanten las sanciones.
Las sanciones de la UE siguieron a las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela en diciembre.
Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, las elecciones las ganó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) liderado por Maduro, que le aseguró un total de 219 escaños (casi el 63% de todas las bancas).
La oposición, en tanto, boicoteó las elecciones.
La UE no reconoció los resultados de las elecciones y calificó el proceso de votación como antidemocrático y como una "oportunidad perdida para la libertad".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала