- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europol desmantela una red que traía obreros de Moldavia para explotarlos en Francia

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Europea de Policía (Europol) dio por desmantelada una trama de tráfico de migrantes irregulares, falsificación de documentos y lavado de dinero.
La investigación, en la que se implicaron agentes de Francia, Rumanía y Moldavia, comenzó en 2018, cuando la Policía francesa interceptó una furgoneta que transportaba a diez migrantes irregulares.
El grupo criminal, organizado por un rumano residente en Francia, introdujo al menos 40 ciudadanos moldavos para explotarlos en obras de construcción, les proporcionó documentos de identidad y permisos de conducir falsos, a nombre de nacionales de Rumanía, y los puso a trabajar 55 horas a la semana por 60 euros al día.
Esta actividad trajo a los criminales un beneficio de casi 14 millones de euros, dinero que blanquearon a través de ocho empresas pantalla, la mayoría instaladas en Francia.
Varias redadas que se llevaron a cabo simultáneamente en medio centenar de lugares en Francia, Rumanía y Moldavia derivaron en el arresto de 38 sospechosos hasta el 22 de febrero pasado, y en la confiscación de 19 autos, dos motos acuáticas, armas, teléfonos y liquidez por un importe total de 100.000 euros, además de una docena de cuentas embargadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала