Israel usará brazaletes electrónicos como alternativa a la cuarentena en hotel

© AP Photo / Andre PennerUn brazalete electrónico (imagen referencial)
Un brazalete electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad israelí anunció que lanzará un plan piloto para permitir que los retornados del extranjero que no quieran pasar cuarentena en hoteles administrados por el Gobierno, se aíslen en sus hogares con un brazalete electrónico.
Los brazaletes monitorearán la ubicación de las personas para asegurarse de que se adhieren a las pautas de sanidad durante su período de cuarentena de dos semanas. Se tiene previsto que alrededor de 100 personas participen en la prueba piloto.
El Ministerio dijo en un comunicado que la idea es "brindar alternativas más eficientes a las llegadas al país con el deseo de limitar el daño a las libertades personales".
De resultar exitoso, se realizará una prueba de detección del virus en el aeropuerto Ben Gurión y, si es negativo, se podrá recibir el brazalete.
La pulsera se puede llevar en la muñeca o en el tobillo y se conectará al teléfono celular de los usuarios para monitorear su ubicación a través de tecnología Bluetooth y GPS, informó el Canal 13 este 25 de febrero.
El gabinete del coronavirus aprobó la regla de cuarentena de hotel hasta el 9 de marzo. Sin embargo, los viajeros que lleven documentación que demuestre que han completado la vacunación del virus de dos inyecciones, o aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad, podrán saltarse la cuarentena siempre que tengan una prueba de COVID-19 negativa justo antes y al llegar al país.
Una enfermera israelí con la vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Israel hace posible la vacunación masiva y los conspiracionistas contraatacan
Las exenciones se otorgan a niños pequeños que viajen solos, ancianos, mujeres embarazadas y otros casos similares en los que hospedarse en los hoteles no sería práctico. Cualquier otra solicitud de exención de la estadía en los hoteles se puede llevar a un comité especial del Ministerio de Salud ubicado en el Aeropuerto Ben Gurión.
Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en gran medida desde el 25 de enero, excepto algunos vuelos para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала