- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Musk revela la velocidad de internet de la red Starlink para finales de 2021

© AFP 2023 / Mariana SuarezUn grupo de satélites Starlink en el cielo de Uruguay
Un grupo de satélites Starlink en el cielo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
El fundador del fabricante de vehículos Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX, Elon Musk, contó a sus seguidores de Twitter cuáles serán las velocidades del internet que proporcionará su red de satélites Starlink en los próximos meses.
El magnate tecnológico declaró que la velocidad —que actualmente se sitúa entre los 100 y los 150 Mbps— alcanzará los 300 Mbps para finales del 2021. En cuanto a la latencia, o la demora en la transmisión de datos dentro de la red, caerá por debajo de los 20 milisegundo
Musk agregó que SpaceX lanzará suficientes satélites como para proporcionar conexión en "la mayor parte de la Tierra". Una vez logrado esto, el objetivo será "densificar la cobertura".
El empresario subrayó que "es importante tener en cuenta que la telefonía móvil siempre tendrá ventaja en áreas urbanas densas, mientras que los satélites son mejores para las zonas de baja y media densidad de población".
Starlink es una red de satélites diseñada para proveer los servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora.
En total se planea desplegar en órbita unos 12.000 satélites, de los cuales 1.145 han sido lanzados ya. El primer lanzamiento tuvo lugar en mayo del 2019. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала